Ética y Derecho



En 1996, la HIPAA estableció en respuesta a la información que se está transfiriendo electrónicamente para operaciones médicas. En 2003, una ley federal que fue aprobada establece  un estándar nacional para las transacciones electrónicas de salud y protege la privacidad y confidencialidad de la información del paciente. Entre otras disposiciones, los Estados HIPAA que la información sobre un paciente que no hay que discutir con personas distintas del paciente a menos que el paciente haya dado permiso escrito o verbal para que lo haga. Información de un paciente no puede ser compartida entre los profesionales sanitarios si no es para el tratamiento del paciente.


La siguiente es una lista de otras pautas de HIPAA que se podría aplicar para el cuidado de los pacientes durante la flebotomía: 

  • Cierre las puertas de las habitaciones de los pacientes en el cuidado de ellos o discutir su salud.
  •  No hable de los pacientes en lugares públicos
  • Girar la pantalla del ordenador que contienen la información del paciente para los transeúntes
  •  Cierre la sesión en los equipos cuando haya terminado.
  •  No te alejes de registros médicos del paciente; cerrarlas al salir.



El código de ética para un flebotomista es de suma importancia. La ética consiste en un conjunto de normas escritas, procedimientos o directrices que examina los valores, acciones y opciones para ayudar a determinar lo correcto de lo incorrecto. Lo es también una filosofía moral que varía según la persona, religión, condición social, o patrimonio. Actuar moralmente a los demás requiere ponerse en su lugar.

Es la responsabilidad del médico discutir esta información con el paciente, no con el flebotomista. En tales casos, el flebotomista podría responder diciendo: "Usted tendrá que preguntar a su médico acerca de estas pruebas o resultados. No se me permite hablar de ellos con usted. "Toda información sobre el cuidado de los pacientes es estrictamente  confidencial y no a tratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario